Declaraciones

Izquierda Unida critica la “cultura autoritaria” de la alcaldesa de Güímar

Mimiland se va a convertir en un miniparque temático franquista

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, expresa su preocupación por la cultura autoritaria de la alcaldesa de Güímar, Luisa Castro, quien ha ofrecido su municipio para albergar el monumento que homenajea a Franco en Santa Cruz de Tenerife. En Alemania, por ejemplo, es inconcebible que una alcaldesa ofrezca el espacio público de su municipio para ubicar una estatua que conmemorara la llegada de Hitler al poder.

Para el portavoz de IUC es preocupante que una cargo público haya llamado “dictador” a Pedro Sánchez, precisamente por proponerse retirar los restos de un dictador del espacio público en el que se le homenajea. Y, más preocupante aún, es que declare que habría votado en contra de retirar del espacio público al español que ha matado a más españoles.

Trujillo señala que, “al final, Mimiland, la mina de puestos de trabajo y renta con que pidió Castro el voto a sus vecinos, se va a quedar en un miniparque temático franquista, que sirve para generar polémica, pero no empleo”.

Artículo anterior

Izquierda Unida pide un estudio técnico sobre la guagua como alternativa al tranvía a La Gallega

Siguiente post

IUC pide explicaciones por la adjudicación de la depuradora por el 62% de lo previsto