portadaAnticorrupción

Trujillo (IUC): “En CC debe haber dimisiones por haber aforado a Zerolo”

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia: el ex alcalde de Santa Cruz, siete años a la cárcel por el caso de Las Teresitas

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, aplaude que el Tribunal Supremo haya ratificado la Sentencia del caso Las Teresitas “porque meter la mano en 200.000 carteras a la vez no puede quedar impune”. Tampoco es de recibo que Coalición Canaria se limite a pedir perdón sin depurar responsabilidades políticas en forma de dimisiones.

Trujillo afirma que Coalición Canaria debe indicar quiénes permitieron que Zerolo fuera candidato al Senado, en 2011, después de conocerse el escrito de acusación de la fiscal Farnés. Desde entonces estaba claro que se trataba de un grave caso de corrupción y que no era políticamente aceptable enviar a Zerolo a Madrid y aforarlo ante el Tribunal Supremo, con el evidente retraso que ello causaría en la acción de la Justicia.

Desde IUC, se apunta la grave responsabilidad política de Coalición Canaria, al haber adoptado decisiones que retrasaron la acción de la justicia y que, asimismo, siguieron dando oxígeno político al alcalde más corrupto de la historia de Santa Cruz. Coalición Canaria demostró que no es capaz de aportar nada, en términos políticos, a la erradicación de la corrupción. El concejal de IUC afirma que Santa Cruz sigue padeciendo el legado de Zerolo, a través del daño al erario público que causa la privatización de Emmasa. Y lamenta que Coalición Canaria haya sido incapaz, durante el mandato de Bermúdez, de poner fin a la situación irregular en que halla el aparcamiento de Tres de Mayo, adjudicado en su día, a uno de los empresarios a los que el Tribunal Supremo acaba de confirmar penas de prisión por la actividad delictiva que conllevó el caso Las Teresitas.

Artículo anterior

Izquierda Unida afirma que el absentismo escolar está estancado en Santa Cruz

Siguiente post

Unidas Podemos dice que Coalición Canaria se equivocó con su lista para Santa Cruz de Tenerife