Preguntas al pleno

IUC pedirá explicaciones en el pleno por el retraso en el pago de salarios en piscinas municipales

Ramón Trujillo denuncia que las trabajadoras de la ‘Acidalio Lorenzo’ y la ‘David González’ llevan tres meses sin cobrar

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el pleno del próximo viernes por los retrasos, de hasta tres meses, en el pago de las nóminas de las trabajadoras de la empresa SOTEC, que prestan sus servicios en las piscinas Acidalio Lorenzo y David González.

Trujillo denuncia que los retrasos en el abono de las nóminas se producen desde hace años y que el Organismo Autónomo de Deportes ha sido incapaz de poner fin a esta vulneración de los derechos laborales.

El edil de IUC considera que es inaceptable que, por una parte, una empresa que recibe fondos públicos incumpla sus obligaciones con las trabajadoras y, por otra, que el Ayuntamiento pretenda que no puede hacer nada porque se cumple el pliego de condiciones. Es inaceptable que el cumplimiento de un pliego de condiciones sea compatible con del incumplimiento de derechos laborales.

Desde IUC se apunta que los hechos muestran que la privatización de servicios provoca el deterioro de los servicios. Sin embargo, si bien siempre que un servicio público funciona mal se propone privatizarlo, cuando un servicio privatizado funciona mal nunca se plantea remunicipalizarlo.

Artículo anterior

Queremos poner verde a Santa Cruz

Siguiente post

Izquierda Unida Canaria denuncia la inseguridad de su oficina municipal

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.