Servicios Sociales

IUC pide a CC y PP apoyar la enmienda de Nueva Canarias para crear una escuela infantil en El Sobradillo

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, remitió hoy al concejal de Servicios Sociales la enmienda de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales de Canarias para dotar con 500.000 euros la puesta en marcha de una escuela infantil de 0 a 3 años en El Sobradillo.

Trujillo ha pedido que el grupo de gobierno municipal de Santa Cruz inste a los grupos parlamentarios de PP y CC a dar apoyo a la enmienda de Nueva Canarias para impulsar una nueva escuela infantil pública y revertir la pérdida de plazas escolares infantiles públicas sufrida por el municipio capitalino desde que José Manuel Bermúdez es alcalde.

IUC había pedido con anterioridad a NC la presentación de la enmienda de creación de la escuela infantil en el Distrito Suroeste debido a la escasez de tales infraestructuras en la zona y a la elevada demanda existente.

El pleno de aprobación tendrá lugar el próximo día 19 de diciembre y, si se aprueba la enmienda presentada, Santa Cruz de Tenerife podrá mejorar su capacidad de ofrecer servicios educativos y de conciliación familiar.

Artículo anterior

Izquierda Unida dice que resignificar el Monumento a Franco es como resignificar el Cara al Sol

Siguiente post

IUC pide al PP que entregue a los trabajadores de Ramírez las donaciones que ha recibido del empresario

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.