Servicios públicos

IUC rechaza la competencia fiscal en el impuesto de circulación

Es un error que el alcalde anuncie una bajada del impuesto de circulación para atraer flotas de alquiler de otros municipios

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se equivoca al jactarse de que la reducción del impuesto de circulación hará que se matriculen flotas de vehículos de alquiler en el municipio capitalino.

Trujillo considera que no tiene sentido que los municipios compitan unos contra otros con rebajas fiscales para atraer flotas de coches de alquiler. El resultado de esa estrategia es que el sector del alquiler de vehículos acabe aportando menos al conjunto de las arcas municipales de la isla de Tenerife.

Desde IUC se plantea que los municipios de Tenerife, en todo caso, debieran llegar a acuerdos para no hacerse una competencia fiscal que resta recursos y no aporta a la isla riqueza adicional.

Para IUC, el impuesto de circulación, o rodaje, debiera fijarse considerando, por una parte, los gastos ocasionados al municipio por el tráfico de vehículos y, por otra, buscando desincentivar el despilfarro de combustible e incentivar los vehículos más sostenibles.

Artículo anterior

Izquierda Unida analiza el descontrol de los parkings municipales en su revista ‘Santa Cruz decerca’

Siguiente post

El pastel de los parking públicos de Santa Cruz

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.