Servicios públicos

Izquierda Unida lleva a la Comisión de Control la exigencia de guaguas para Anaga

Ramón Trujillo pide la comparecencia del concejal de Servicios Públicos para que explique por qué todavía no llega la línea hasta Benijo, como exigen los vecinos desde hace años
Los vecinos piden una última guagua desde Santa Cruz a las 21:00 horas, no a las 19:30 como hasta ahora

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha pedido la comparecencia ante la Comisión de Control de la próxima semana del concejal de Bienestar comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que explique por qué no se han resuelto los problemas del transporte público a Anaga, tal y como viene reclamando los vecinos desde hace años. Preguntará en concreto por la guagua hasta el caserío de Benijo, cuyos habitantes deben levantarse a las 5 de la mañana para caminar los 27 minutos que les separan de la primera parada en la Playa de Almáciga.

También preguntará por qué no se ha resuelto la ampliación de horario de la última guagua que sale desde Santa Cruz hasta Anaga de las 19:30 horas actuales a las 21:00 horas, como piden los habitantes del macizo, que se quejan de vivir prácticamente incomunicados y de ver cómo los jóvenes abandonan la zona cuando comienzan a estudiar por falta de transporte público que los comunique con la capital.

Los vecinos de Anaga vienen exigiendo mejoras en la línea de transporte público desde hace años. Han denunciado sentirse desamparados y ninguneados. Incluso en 2014 lanzaron una campaña de recogida de firmas para mejorar la movilidad en el macizo. Ese mismo año, en julio, Nieves López, representante de la Asociación Amigos de Anaga, compareció ante el Pleno de la corporación para pedir mejorar el servicio de transporte público de Titsa en la zona del macizo. La iniciativa contemplaba ampliar la periodicidad de las guaguas y su recorrido.

Pasados los años, Anaga no ha visto mejoras en su servicio, a pesar de que el Ayuntamiento en 2011 les informó de que estaba elaborando un estudio de movilidad en la zona.

Ramón Trujillo preguntará también si el Ayuntamiento reforzará en verano el número de líneas hasta Taganana como hace con otras zonas de afluencia turística  y en concreto si tiene previsto poner una guagua los domingos hasta Chamorga, tal y como piden los vecinos, teniendo en cuenta que es punto de encuentro de senderistas y turistas.

 

Artículo anterior

Izquierda Unida se persona en el juicio de la Casa Siliuto para recuperar los 290.000 euros pagados de más en su compra

Siguiente post

La izquierda feminista busca un pacto