Propuestas al Ayuntamiento

Izquierda Unida lleva a la Comisión de Control los retrasos en el Plan Especial de El Toscal

El documento fue aprobado hace más de un año en sesión plenaria y estaba pendiente de una serie de reparos señalados desde el Cabildo de Tenerife

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Cruz llevará a la Comisión de Control del próximo jueves una pregunta sobre los retrasos en la aplicación del Plan Especial de Protección (PEP) del barrio del Toscal. El Plan se aprobó en el pleno de la corporación hace un año (el 13 de mayo de 2015) y estaba pendiente de la revisión de 20 reparos hechos desde el Cabildo de Tenerife.

En la pregunta mensual a la Comisión de Control, IUC plantea si ya han subsanados todos los reparos los técnicos responsables del PEPCHET en la Gerencia de Urbanismo y cuántos y cuáles están pendientes de ese trabajo. Asimismo, Izquierda Unida quiere saber si se ha dado traslado del trabajo realizado por la Gerencia de Urbanismo al Cabildo Insular de Tenerife, cuándo se hizo y la respuesta que ha dado la corporación insular.

El pasado mes de enero, la consejera de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa Mesa, anunció su intención de que el Plan Especial de El Toscal pudiera entrar en vigor durante este año. Asimismo afirmó que el Ayuntamiento ya no puede hacer cambios sustanciales en el plan especial de El Toscal, con respecto a lo aprobado de forma definitiva en el pleno municipal hace catorce meses.

Artículo anterior

Izquierda Unida pide el aplazamiento del Consejo escolar municipal hasta que incluya a los sindicatos

Siguiente post

Izquierda Unida, Sí se puede y colectivos sociales denuncian el “giro antidemocrático” del Ayuntamiento de Santa Cruz