Izquierda Unida pide mejorar el transporte público a Las Teresitas para evitar un ‘neomamotreo’

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida en Santa Cruz, ha pedido al equipo de Gobierno (CC y PP) que tras el derribo del parking ilegal construido en la playa de Las Teresitas “desarrolle una política de apoyo al transporte público” que evite la construcción de un “neomamotreto” junto a la playa de Las Teresitas.
El concejal progresista advierte que el plan de desarrollo de la playa “no incluye un planteamiento de movilidad sostenible” y “mantiene una cifra de aparcamientos similar a la actual y, además, incluye una línea de tranvía”.
A su juicio, “o se construyen unos mil aparcamientos, o tranvía o guagua con carril exclusivo. Pero el grupo de gobierno municipal planea un modelo de movilidad insostenible, basado en el vehículo privado, superpuesto a otro de movilidad sostenible, basado en tranvía y guagua, para acceder a la playa, lo que será caro e ineficiente”, explicó Trujillo.
Izquierda Unida propone reforzar el transporte público colectivo hasta Las Teresitas de modo que desaparezcan las colas veraniegas y se evite la construcción de un “neomamotreto”. IUC considera que, si esto se hace bien, la ciudadanía valorará la desaparición de las colas y se dará un paso concreto que muestre el potencial de eficacia del transporte público colectivo.