Servicios públicos

Izquierda Unida pide mejorar el transporte público a Las Teresitas para evitar un ‘neomamotreo’

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida en Santa Cruz, ha pedido al equipo de Gobierno (CC y PP) que tras el derribo del parking ilegal construido en la playa de Las Teresitas “desarrolle una política de apoyo al transporte público” que evite la construcción de un “neomamotreto” junto a la playa de Las Teresitas.

El concejal progresista advierte que el plan de desarrollo de la playa “no incluye un planteamiento de movilidad sostenible” y “mantiene una cifra de aparcamientos similar a la actual y, además, incluye una línea de tranvía”.

A su juicio, “o se construyen unos mil aparcamientos, o tranvía o guagua con carril exclusivo. Pero el grupo de gobierno municipal planea un modelo de movilidad insostenible, basado en el vehículo privado, superpuesto a otro de movilidad sostenible, basado en tranvía y guagua, para acceder a la playa, lo que será caro e ineficiente”, explicó Trujillo.

Izquierda Unida propone reforzar el transporte público colectivo hasta Las Teresitas de modo que desaparezcan las colas veraniegas y se evite la construcción de un “neomamotreto”. IUC considera que, si esto se hace bien, la ciudadanía valorará la desaparición de las colas y se dará un paso concreto que muestre el potencial de eficacia del transporte público colectivo.

Artículo anterior

IUC cuestiona el uso de pistolas táser en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente post

Montse Lugo explica la Revolución Rusa a través de la figura de siete mujeres indispensables