Empleo

Izquierda Unida ve positiva la elaboración del Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, valora positivamente que el grupo de Gobierno emprenda la realización de un verdadero Plan Estratégico para la ciudad. Asimismo, el edil progresista considera que hay otros aspectos en los que el grupo de gobierno está adoptando un enfoque correcto.

En primer lugar, la idea de crear un grupo de trabajo de cuarenta personas, que sea realmente representativo de toda la diversidad que hay en el municipio, es una vía ineludible si se quiere hacer bien. Habrá que asegurar que se garantice la pluralidad de perspectivas y que lo que propongan se asuma en la fase técnica posterior.

En segundo lugar, si se quiere construir una serie de objetivos para la ciudad con una visión de consenso, más allá de las diferencias partidistas, parece acertado el criterio del alcalde de no forzar su aprobación antes de las próximas elecciones.

Por último, para IUC, un riesgo importante que hay que evitar a la hora de definir objetivos comunes para el futuro de la ciudad es el de plantear objetivos preferentemente orientados a satisfacer las expectativas de quienes no viven en la ciudad y nos visitan. La ciudad debería diseñar sus objetivos futuros pensando, sobre todo, en quienes viven en ella.

Artículo anterior

IUC dice que CC tampoco asume responsabilidades políticas por el 'caso Siliuto'

Siguiente post

IUC preguntará por la imposición de símbolos religiosos en la toma de posesión