Servicios públicos

IUC pregunta por las razones para la gestión privada del aparcamiento de Las Torres

La privatización ha sido un auténtico fracaso en Santa Cruz

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, preguntará en el próximo pleno municipal qué razones tiene el grupo de gobierno para entregar a la gestión privada el aparcamiento que se construirá entre las dos torres de Cabo Llanos.

El portavoz municipal de IUC afirma que la gestión privada de aparcamientos públicos en Santa Cruz ha sido un auténtico fracaso. El propio Ayuntamiento ha documentado el incumplimiento sistemático de los pliegos de condiciones en la mayoría de aparcamientos públicos, incluyendo impagos de cánones, incumplimiento sobre condiciones de plazas en rotación y abono, supuestas modificaciones del sistema de cobro acordado, instalación de negocios prohibidos y, en general, pago de cánones escandalosamente bajos.

En su momento, IUC denunció que, por ejemplo, el parking de la Avenida de Anaga pagara un canon anual al Ayuntamiento de 14,05 euros por plaza, una cantidad que se puede recaudar por el uso de una sola plaza en un solo día. O que el parking del Mercado pagara 34,86 euros al año por cada una de sus plazas, a pesar de que encuentra en una zona de máxima utilización, según el Plan de Movilidad Urbana de Santa Cruz.

El concejal de IUC considera que el Ayuntamiento reconoció implícitamente el fracaso de su modelo de gestión privada cuando decidió que el futuro parking que se construirá en la Calle de la Noria será de gestión pública. Sin embargo, el retorno al modelo de gestión privada, para el parking que se construirá entre las torres de Cabo Llanos, anuncia el regreso de un modelo de gestión ineficaz al que CC no parece dispuesta a renunciar.

Artículo anterior

IUC critica las promesas electoralistas de CC sobre vivienda en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente post

IUC propondrá subir un 50% el IBI a la vivienda vacía en Santa Cruz