Declaraciones

Ramón Trujillo: “el PSOE lagunero va a dañar a la izquierda metropolitana”

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, advierte que “el PSOE lagunero va a dañar a la izquierda metropolitana, si sigue manteniendo a Coalición Canaria en el gobierno municipal, pese a que hay una mayoría absoluta de concejales de izquierdas en La Laguna representando un mandato popular de cambio”.

El edil de IUC considera que, “si con mayoría absoluta de concejales de izquierdas no hay gobierno de izquierdas, se le envía un mensaje de impotencia y desmotivación a la ciudadanía progresista que dañará a las izquierdas del área metropolitana”.

Trujillo señala que “sería un error histórico imperdonable no aprovechar la primera oportunidad en décadas de constituir un gobierno con políticas alternativas en la segunda ciudad de Tenerife”.

Para el portavoz de IUC, “una coalición de izquierdas en La Laguna tendría, por una parte, un efecto contagio ejemplarizante en Santa Cruz de Tenerife y, por otra, socavaría las redes clientelares de CC en La Laguna, precisamente en el momento de mayor debilidad electoral de esa formación en el contexto autonómico”.

Trujillo afirma que “hay que elegir entre salvar a CC en sus horas más bajas o impulsar políticas para la mayoría social lagunera. Si estamos ante una oportunidad única, el PSOE lagunero debe asumir el reto histórico que tiene por delante”.

 

Artículo anterior

IUC acusa al alcalde Bermúdez de dar la espalda a las escuelas infantiles

Siguiente post

Entrevista a Joan Blasco

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.