Servicios Sociales

IUC denuncia la persistencia de la situación de los sin techo en Azorín

Ramón Trujillo exige soluciones ante el repunte del chabolismo en Santa Cruz

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, se reunió la pasada semana con representantes de la Asociación de Vecinos Azorín para evaluar la evolución de la problemática de las personas sin hogar en el entorno del Centro Municipal de Acogida y el Pancho Camurria.

Los vecinos refieren que, si bien durante un tiempo se redujo el chabolismo en el entorno del Pancho Camurria, ha vuelto a resurgir y, además, la situación se ve agravada por las personas que suelen pernoctar junto al recinto deportivo, en el parque Manuel Castañeda, en bajos de algunos edificios y bajo el puente de la Piscina Municipal.

Es una situación que, no siendo sólo responsabilidad municipal, muestra la insuficiencia de las alternativas habitacionales y la persistencia de una realidad similar a la que había al inicio del mandato del actual gobierno municipal. Siguen faltando recursos para atender a las personas sin techo y para que dispongan de espacios no sólo en los que dormir y comer, sino también poder pasar el resto del día.

Por otra parte, los vecinos siguen quejándose de la falta de limpieza de los espacios públicos en la zona y del hecho de que sólo están en condiciones adecuadas durante un tiempo después de cada episodio de quejas vecinales. La situación sigue como en 2015 ante la incapacidad del grupo de gobierno municipal de dar respuestas adecuadas.

Artículo anterior

Izquierda Unida pregunta en el pleno por el futuro de la Plaza de Toros

Siguiente post

Izquierda Unida dedica a la crisis de vivienda social el nuevo número de su revista ‘Santa Cruz decerca’

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.