Servicios públicos

Unidas Podemos ve negativo el balance de Bermúdez con las guaguas públicas

La candidata de la coalición progresista al Ayuntamiento de Santa Cruz, Yaiza Gorrín, propone un aumento de líneas y frecuencia

Yaiza Gorrín, candidata de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirma que el alcalde, José Manuel Bermúdez, da fin a sus dos mandatos con un balance negativo en materia de guaguas públicas. En 2012, Titsa tenía 9,4 millones de viajeros en Santa Cruz y cerró 2018 con 9,2 millones de viajeros. El punto más bajo se produjo en 2015, con 8,1 millones.

La candidata de Unidos Podemos afirma que los resultados de Bermúdez son tan pobres porque, por una parte, ha sido incapaz de poner en marcha los carriles para guaguas y taxis previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y, por otra, porque el crecimiento del transporte público colectivo no ha sido una prioridad de la política municipal seguida hasta este momento.

Yaiza Gorrín afirma que Unidas Podemos plantea expandir y aislar del resto del tráfico los carriles para el transporte público, de manera que las guaguas ganen rapidez y atraigan más personas usuarias. Asimismo, desde Unidas Podemos, se propone aumentar líneas y frecuencias en el área urbana para iniciar una transición desde el transporte privado hacia el transporte público.

La candidata de la coalición progresista señala que sin políticas que expandan el transporte público colectivo, a costa del privado, no habrá movilidad urbana sostenible. Asimismo, recuerda que, en Santa Cruz, el transporte es la principal causa de contaminación del aire y que, si extrapolamos los datos facilitados por la Unión Europea, en Santa Cruz la contaminación está causando más de cien muertes prematuras cada año. Por lo tanto, la transición hacia un modelo de transporte público colectivo es tanto una necesidad en materia de sostenibilidad como de salud pública.

Artículo anterior

Unidas Podemos dice que Coalición Canaria en Santa Cruz apoya supuestos éxitos económicos en informes sesgados

Siguiente post

Trujillo (Unidas Podemos): “hay que evitar que Coalición Canaria nos hackee el cerebro”

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam et porttitor mauris. Duis nunc nisl, facilisis non scelerisque vel, auctor quis lectus. Aliquam erat volutpat. Praesent consectetur urna sed hendrerit lobortis. Praesent vel est consequat, ullamcorper lorem sit amet, blandit purus. Ut eget tortor maximus, auctor nunc eget, tempus risus. Integer sapien nisi, interdum eu placerat et, facilisis vitae eros. Nulla ac nisl a purus varius suscipit. Morbi turpis metus, tincidunt ut accumsan sed, vulputate sed tortor. Sed efficitur tempus magna sit amet lacinia.