Ramón Trujillo acusa al PP de usar las banderas oficiales «para prohibir otras banderas”
Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, rechaza “el nacionalismo excluyente” del Partido Popular y del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, por haber solicitado que se prohiba que ondee la bandera de las siete estrellas verdes en varias instituciones del Archipiélago, este sábado, pese a tratarse de un símbolo identitario asumido por miles de personas en el Archipiélago.
Trujillo recuerda que la bandera del Sáhara, o la bandera del arcoíris, entre otras, han ondeado en diversas instituciones del Archipiélago. El portavoz de IUC rechaza que “las banderas oficiales se usen para prohibir otras banderas y que, de ese modo, nuestros símbolos oficiales sean percibidos como símbolos excluyentes por mucha gente”.
El coordinador de IUC denuncia que el PP “no pierde ninguna ocasión para declarar guerras de banderas que ayuden a olvidar que, entre sus filas, no han sido pocos los que han creído que Panama o Suiza son comunidades autónomas de España”.
Trujillo afirma que la estrategia del PP “es siempre alimentar miedos secesionistas para así alejar el debate público de la perdida de derechos, y de calidad de vida, provocados por las políticas de un partido que está en la Champions de la Corrupción en la Unión Europea”.
El portavoz progresista acusa al PP de “ser una fábrica de independentistas”, en determinadas comunidades autónomas, “por su adicción al conflicto identitario”. La realidad es que “el conflicto del nacionalismo del PP con el nacionalismo de otras derechas ha ayudado a imponer las políticas neoliberales antisociales que comparten esas derechas aparentemente antagónicas”.