portadaDeclaraciones

Trujillo (Unidas Podemos): “hay que evitar que Coalición Canaria nos hackee el cerebro”

La formación nacionalista «es adicta a mentiras en serie para transmitir la sensación de que hacen muchas cosas y así predisponer favorablemente nuestros cerebros”

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, advierte que Coalición Canaria “es adicta a mentiras en serie para transmitir la sensación de que hacen muchas cosas y así predisponer favorablemente nuestros cerebros”. El candidato progresista afirma que hay que contrastar los datos “para evitar que Coalición Canaria nos hackee el cerebro”.

Trujillo señala que, por ejemplo, las ruedas de prensa en que el alcalde de Santa Cruz se jacta de su labor de dinamización de la economía y el empleo ocultan que el municipio crea menos empleo que Canarias. O que los estudios que usan para defender las bondades de sus rebajas fiscales son estudios sesgados, encargados a cuasi activistas pro rebajas fiscales.

El candidato de Unidas Podemos recuerda que, asimismo, CC logró mucho ruido mediático, el pasado mes de junio, con su propuesta de comprar la sede central de Cajacanarias para dedicarla a la universidad. El proyecto habría costado más de 50 millones de euros y acabó cayendo en el olvido. Como también caerá en el olvido, después de las elecciones, el proyecto de playa en Cabo Llanos, que también sirvió para dar titulares en septiembre de 2015.

En 2015, el gobierno municipal anunció que, en enero de 2017, inaugurarían el Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas. Sin embargo, fue en mayo de 2018 cuando colocaron la primera piedra y volvieron a afirmar que ahí se crearían 3.000 empleos, aunque sin aclarar si se trata, simplemente, de reubicar puestos de trabajo ya existentes. Porque en Canarias sólo hay poco más de 3.200 puestos de trabajo en I+D, unos 800 empleos menos que en 2010, dada la política de reducción del gasto en I+D de CC.

Trujillo recuerda que, desde 2004, están anunciando la rehabilitación del Parque Viera y Clavijo y que, asimismo, la rehabilitación de la Casa Siliuto produjo ruedas de prensa positivas y propositivas durante veinte años. “Cuanto más se incumplen los plazos de los proyectos y más se tarda”, concluye, “más se multiplican las ruedas de prensa anunciadoras del mismo proyecto y las probabilidades de liberación de endorfinas, en el cerebro del ciudadano, que podría asociar a CC con impulsos de felicidad inconscientes”.  

Artículo anterior

Unidas Podemos ve negativo el balance de Bermúdez con las guaguas públicas

Siguiente post

Coalición Canaria en el País de Nunca jamás... rendiremos cuentas