Elecciones

Unidas Podemos fue más votada que Coalición Canaria en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

CC queda detrás de Unidas Podemos, a diferencia de lo ocurrido en el resto de Tenerife

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, afirma que Unidas Podemos ha sido la segunda fuerza más votada en el municipio en las elecciones generales de ayer, por delante de Coalición Canaria, y que, además, la izquierda suma un porcentaje de voto superior al obtenido en 2016.

En opinión de Trujillo, estos datos muestran que en Santa Cruz hoy es más factible un cambio de gobierno que hace cuatro años y que, asimismo, Unidas Podemos formará parte del nuevo gobierno de las izquierdas en el municipio a partir de mayo. Un gobierno que “será más social y transformador cuanto mayor sea el peso de Unidas Podemos en él”.

Por otra parte, Trujillo señala que Coalición Canaria ha mejorado sus resultados en 7,4 puntos porcentuales en Tenerife, pero en tan sólo 5,1 puntos en la capital. Este menor crecimiento electoral capitalino, que ha dejado a CC por detrás de Unidas Podemos, a diferencia de lo ocurrido en la isla, muestra el mayor desgaste de los nacionalistas en Santa Cruz a causa de su mala gestión y de haber tenido una oposición progresista que ha hecho un gran esfuerzo por explicar esa mala gestión que oculta la propaganda.

Desde Unidas Podemos se insta a concentrar el voto en las formaciones progresistas que van a obtener representación en una coyuntura en que las derechas se van a ver perjudicadas por la división del voto. Para Santa Cruz se abre una oportunidad de cambio a mejor sin precedentes en décadas. 

Artículo anterior

Unidas Podemos denuncia la especulación y abandono en que la derecha ha sumido los cascos históricos de Santa Cruz y promete afrontar su recuperación

Siguiente post

¿Por qué ha llegado la hora de movilizarse?