Declaraciones

Unidas Podemos acusa a Bermúdez de degradar la democracia por rechazar debates electorales

Si todos los políticos en España actuaran como Bermúdez, no existirían los debates electorales

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, afirma que el alcalde, José Manuel Bermúdez, degrada la democracia al continuar con la tradición de su predecesor, Miguel Zerolo, de negarse a participar en debates públicos entre aspirantes a la alcaldía.

Trujillo afirma que, si todos los políticos en España actuaran como Bermúdez, no existirían los debates electorales y, por lo tanto, tendríamos una democracia de peor calidad. La negativa de Bermúdez a debatir es un acto de incivismo democrático, una anomalía caciquil, totalmente superada en las democracias europeas.

El candidato de Unidas Podemos señala que en la otra capital canaria, Las Palmas de Gran Canaria, ha habido debates públicos entre quienes aspiran a la alcaldía de la ciudad y también en todas las capitales de provincia de España.

Trujillo denuncia que el sello de Coalición Canaria es haber construido un sistema electoral, para Canarias, que “convierte en ley lo que debiera ser delito. Pues, en ningún país del mundo, la tercera fuerza política en votos se convierte en primera fuerza en parlamentarios, como ha ocurrido en Canarias con el Parlamento actual”. Para el candidato de Unidas Podemos los hechos muestran “la alergia de Coalición Canaria a la democracia y su adicción a prácticas caciquiles”.

Artículo anterior

¿Por qué ha llegado la hora de movilizarse?

Siguiente post

La Junta Electoral da la razón a Unidas Podemos y suspende “comilona caza-votos” de Bermúdez