Elecciones

La Junta Electoral da la razón a Unidas Podemos y suspende “comilona caza-votos” de Bermúdez

Unidas Podemos denunció hoy ante la Junta Electoral la grabación electoralista de Taifa y Candil

Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) ha recibido la notificación de la Junta Electoral de Zona que requiere al alcalde Bermúdez para que suspenda la merienda organizada, en el Barrio de García Escámez,  por el propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, Unidas Podemos advierte que la convocatoria se mantiene pero, en vez de aparecer el alcalde como promotor de la “Gran Merienda”, aparece la presidenta de la Asociación Sociocultural García Escámez, África Fuentes, “con la presencia del excelentísimo Sr. alcalde”.

Unidas Podemos también ha denunciado hoy, ante la Junta Electoral Provincial, a José Manuel Bermúdez y a Carlos Alonso por participar en la grabación del programa Taifa y Candil, de la Televisión Pública Canaria, que se realizó ayer en el Terrero de Lucha de Tegueste. Se obligó a asistir a todos los trabajadores del proyecto ANSINA y se pretende conmemorar un aniversario que se celebrará dentro de unos meses. La emisión será en fecha posterior a las elecciones. Sin embargo, el acto sirvió para publicitar candidatos de Coalición Canaria ante personas trasladas con recursos públicos a una televisión pública.

Unidas Podemos lamenta la degradación de las instituciones y, en concreto, de la Televisión Canaria que supone su utilización partidista y electoral por parte de Coalición Canaria. Asimismo, condenamos que el alcalde use comilonas para buscar votos y rechace participar en debates con sus adversarios políticos, en una vergonzosa espiral de degradación de la democracia. También se suspendió el debate que trató de organizar la empresa Tenerife Shipyards, entre personas candidatas a la alcaldía de Santa Cruz, porque Coalición Canaria sólo enviaba a su número siete.

Artículo anterior

Unidas Podemos acusa a Bermúdez de degradar la democracia por rechazar debates electorales

Siguiente post

Este es el artículo más reciente