Declaraciones

IUC vuelve a preguntar por la reunión de Zerolo con Zamora

Zerolo, ya condenado por el caso García Cabrera, recibió un trato VIP

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que la respuesta que el Ayuntamiento ha dado a su pregunta, para la Comisión de Control de hoy, confirma que hubo una reunión entre el ex alcalde Miguel Zerolo, la concejala María Luisa Zamora y funcionarios de los Servicios Jurídicos, en el Edificio Fides, en noviembre de 2015.

El edil progresista ha registrado hoy una nueva pregunta para saber qué información se facilitó, durante la reunión con los Servicios Jurídicos, al ex alcalde Zerolo que, en aquel entonces, estaba acusado de graves delitos de corrupción en relación al caso Las Teresitas. Para IUC es importante saber si accedió a expedientes presumiblemente sensibles de los Servicios Jurídicos relacionados con la causa penal en que iba a ser juzgado y si, en tal caso, se valoró si había algún conflicto de intereses o no.

Trujillo afirma que “parece que Zerolo, entonces condenado en firme por el caso García Cabrera, recibió un trato VIP en el Ayuntamiento, pues fue atendido por la concejala del área, la directora de los Servicios Jurídicos y varios funcionarios más”.

El concejal de IUC indica que no prejuzga nada, pero que quiere conocer toda la información “porque Coalición Canaria apoyó a Zerolo políticamente cuando tal apoyo era completamente injustificable”.

Artículo anterior

Izquierda Unida pregunta por qué se ha retrasado 7 meses la emisión del informe epidemiológico sobre la Comisaría de la Policía Local en Tres de Mayo

Siguiente post

IUC pregunta si se siguen recibiendo regalos de Urbaser

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.