Izquierda Unida se opone a la privatización de servicios en Deportes aprovechando la disolución del OAD
Izquierda Unida votó hoy contra la privatización de los servicios de conserjería de las instalaciones deportivas municipales de Santa Cruz, una propuesta que el equipo de Gobierno llevó este miércoles a una de las últimas convocatorias del Consejo Rector del Organismo Autónomo de Deportes antes de su disolución el próximo 1 de enero.
IU cree que la decisión de privatizar el servicio que hasta ahora venían desarrollando los trabajadores del OAD es una “privatización encubierta de Deportes” a la vez que supondrá un fuerte impacto económico para los 16 profesionales afectados directamente por esta medida, que dejarán de cobrar los 180 euros que percibían hasta ahora por cubrir los fines de semana bajo el concepto “prolongación de jornada”.
Ramón Trujillo, portavoz de IUC en el ayuntamiento de la ciudad, critica que este asunto haya llegado al Consejo Rector “envuelto en el más absoluto secretismo”, que “no se haya informado a los trabajadores de cómo les va a afectar la medida” y que la oposición tuviera que pedir repetidas veces acceso al expediente.
Con la aprobación de esta privatización, además, quienes presten el servicio a través de una empresa privada, cobrarán mucho menos por hora trabajada que quienes lo prestan desde la gestión pública directa. “Cuando el Ayuntamiento usa sus competencias en materia de empleo, lo hace para precarizar el empleo”, afirma Trujillo.