Izquierda Unida insta al gobierno local a resolver el problema de la UTS de Añaza
Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz se hace eco del acuerdo de la Junta de Personal del pasado día 17 de enero exigiendo garantizar la seguridad a quienes trabajan en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Añaza a raíz de la reiteración de amenazas e insultos derivados de la tensión generada por el desbordamiento que sufre el servicio.
La Junta de Personal ha pedido que se valoren los riesgos laborales y que Seguridad Ciudadana asegure la presencia policial para evitar incidentes. Izquierda Unida Canaria afirma que en las UTS del centro y en otras también se han producido episodios de tensión ante la falta de respuesta rápida y adecuada a muchas situaciones de precariedad.
La formación progresista afirma que estos conflictos reflejan que el incremento de personal y recursos en las UTS ha sido insuficiente debido a la gravedad y extensión de la problemática social en nuestro municipio.
Izquierda Unida insta al gobierno municipal a dar una respuesta positiva a las demandas de la Junta de personal y a reforzar las plantillas de las Unidades de Trabajo Social y los recursos para abordar el grave deterioro social que vive nuestro municipio.