Servicios Sociales

Izquierda Unida insta al gobierno local a resolver el problema de la UTS de Añaza

La Junta de Personal pide presencia policial para garantizar la seguridad de la plantilla
 El servicio está desbordado y los recursos para afrontar el grave deterioro del municipio no son suficientes

Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz se hace eco del acuerdo de la Junta de Personal del pasado día 17 de enero exigiendo garantizar la seguridad a quienes trabajan en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Añaza a raíz de la reiteración de amenazas e insultos derivados de la tensión generada por el desbordamiento que sufre el servicio.

La Junta de Personal ha pedido que se valoren los riesgos laborales y que Seguridad Ciudadana asegure la presencia policial para evitar incidentes. Izquierda Unida Canaria afirma que en las UTS del centro y en otras también se han producido episodios de tensión ante la falta de respuesta rápida y adecuada a muchas situaciones de precariedad.

La formación progresista afirma que estos conflictos reflejan que el incremento de personal y recursos en las UTS ha sido insuficiente debido a la gravedad y extensión de la problemática social en nuestro municipio.

Izquierda Unida insta al gobierno municipal a dar una respuesta positiva a las demandas de la Junta de personal y a reforzar las plantillas de las Unidades de Trabajo Social y los recursos para abordar el grave deterioro social que vive nuestro municipio.

Artículo anterior

El PP impide que sea institucional una moción de IUC exigiendo liberar a una menor palestina

Siguiente post

Izquierda Unida y Sí se puede piden declarar ‘persona non grata’ al empresario de la seguridad Miguel Ángel Ramírez

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.