Servicios Sociales

IUC aplaude la subida del gasto social en Santa Cruz y se considera corresponsable

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, aplaude la decisión de incrementar un 30% el gasto social, en 2018, anunciada por el gobierno municipal, y afirma que tal decisión sería inexplicable sin la presión ejercida por colectivos vecinales y por la izquierda alternativa representada en el Consistorio.

El portavoz de IUC considera que las necesidades sociales de Santa Cruz de Tenerife siguen sin recibir la atención suficiente porque son enormes. La capital provincial ocupa el segundo puesto, entre las cuatro ciudades más grandes de Canarias, en demandantes de ayudas sociales, con 172 por cada mil habitantes, sólo superada por Telde, con 245 demandantes por mil habitantes. Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna contaron con 119 y 143 demandantes de ayudas sociales por mil habitantes respectivamente, en 2016.

Trujillo afirma que Santa Cruz sigue padeciendo una grave escasez de personal para abordar las necesidades sociales y que, en tal circunstancia, no puede omitirse la responsabilidad del Gobierno de Rajoy por impedir incrementar suficientemente las contrataciones de personal necesarias, pese a disponer de superávit presupuestario.

Artículo anterior

IUC denuncia la privatización de dos comedores escolares más en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente post

Izquierda Unida teme que no se garanticen derechos laborales en la piscina de Añaza

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.