Servicios públicos

Izquierda Unida denuncia la gestión “oscurantista” de Emmasa en el manejo del ciclo del agua

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia el “oscurantismo” que rodea la gestión de Emmasa desde que fue privatizada. El edil progresista afirma que los primeros nueve años de gestión privatizada habrían supuesto unas pérdidas acumuladas para Emmasa de 4.048.760 euros.

Trujillo afirma que “hay dos hipótesis explicativas posibles. La primera es que Sacyr-Vallermoso es una ONG benefactora de Santa Cruz, que decidió gastarse 54 millones de euros en adquirir la mayoría de las acciones de Emmasa, para posteriormente perder 4 millones de euros en los primeros nueve años de gestión privatizada y, además, mantener el compromiso de gastarse otros 45 millones de euros en inversiones”.

Sin embargo, el portavoz de IUC se decanta por la segunda hipótesis. “Sacyr-Vallehermoso es una empresa con ánimo de lucro que, si gasta más de cien millones de euros en la compra de acciones, en inversiones y en pérdidas, aspira a recuperar ese dinero a través de subvenciones, transferencias tecnológicas y otras actividades económicas generadas en su manejo del ciclo del agua”.

El edil de IUC afirma que, “en realidad no sabemos cuánto gana Emmasa, cómo recupera sus inversiones y cómo obtiene sus beneficios reales. La gestión es completamente opaca, ha estado plagada de irregularidades y nadie explica a la ciudadanía cómo recupera Sacyr-Vallerhemoso sus inversiones y cómo son los mecanismos de rentabilidad que implementa”.

Artículo anterior

Izquierda Unida en Santa Cruz exige al concejal de Medio Ambiente “rigor científico” para erradicar las palomas

Siguiente post

Izquierda Unida y Sí se puede exigen la impermeabilización urgente de la AAVV 7 Islas de El Sobradillo

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.