Propuestas al Ayuntamiento

Izquierda Unida pide al alcalde que exija la ejecución provisional de la sentencia de Las Teresitas

Ramón Trujillo alerta ante las posibles maniobras de los condenados para no pagar los 100 millones de indemnización a la ciudad
En contestación a la petición de IUC, Bermúdez transmitió la petición a los Servicios Jurídicos

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, remitió el pasado jueves una carta al alcalde, José Manuel Bermúdez, instándole a exigir la ejecución provisional de la sentencia del caso Las Teresitas, en relación a Miguel Zerolo, Ignacio González y Antonio Plasencia.

Por su parte, ayer el alcalde respondió al concejal de IUC que había remitido la carta “a los Servicios Jurídicos Municipales para que practiquen las diligencias que estimen oportunas tendentes a la salvaguarda del interés general”.

El edil de IUC considera urgente y necesario que el Ayuntamiento, en su condición de actor civil, inste la ejecución provisional de los pronunciamientos civiles de la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial, para garantizar que los condenados puedan hacer frente a los pagos al Ayuntamiento establecidos por la sentencia.

La formación progresista ve conveniente prevenir cualquier posible escenario en que pudiera producirse un alzamiento de bienes, con el objeto de no pagar al Ayuntamiento por el saqueo que sufrieron las arcas públicas municipales.

Artículo anterior

IUC denuncia que el Gobierno dilapidó 1,5 millones en la Ciudad de la Justicia

Siguiente post

Ramón Trujillo denuncia el carácter reaccionario del nuevo reglamento de la Policía Local

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.