Privatizaciones

Izquierda Unida pide compensaciones para los trabajadores de Seguridad Integral Canaria que llevan dos meses sin cobrar

Pide la comparecencia del concejal de Hacienda en la comisión de control para que explique cómo van a garantizarse los sueldos

Izquierda Unida en Santa Cruz ha pedido la comparecencia del concejal de Hacienda Juan José Martínez en la comisión de control de noviembre para conocer las razones por las que los 36 trabajadores de Seguridad Integral Canaria que prestan sus servicios en dependencias municipales, llevan dos meses sin cobrar y qué medidas concretas ha adoptado el grupo de gobierno para solucionar esta situación.

Izquierda Unida cree insuficiente el expediente sancionador abierto el pasado mes de julio contra la empresa Seguridad Integral Canaria a la luz del escaso poder disuasorio que ha tenido el anuncio. Para IU, la corporación local “está tardando” en aplicar la sanción más grave, tal y como anunció Juan José Martínez en julio, “si se acumulan los incumplimientos” y que consistiría en inhabilitar a la empresa “para contratar con la administración pública”.

Asimismo, queremos saber si se van a imponer penalizaciones a la empresa, si va a haber algún tipo de compensación económica a los trabajadores de seguridad por los perjuicios que se les ha ocasionado y, por último, qué garantías concretas hay para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro.

 

Artículo anterior

Izquierda Unida presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto de 2018 para Santa Cruz

Siguiente post

Izquierda Unida denuncia a Metrópolis ante la Inspección de Trabajo por pagar en negro a sus periodistas

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.