Educación

Izquierda Unida afirma que el absentismo escolar está estancado en Santa Cruz

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que la situación del absentismo escolar durante el mandato de José Manuel Bermúdez no ha mejorado. En Santa Cruz se registró un 6,64% de absentismo escolar, durante los meses de septiembre a diciembre de 2018. Se trata de cifras similares a las del inicio de este mandato.

Los datos contabilizados hasta el mes de abril, para el curso 2014-2015, supusieron un 5,6% de absentismo escolar en el municipio y, para el mismo período del curso 2015-2016, la cifra ascendió a 6,9%. Sin embargo, en el curso 2016/2017, el absentismo cayó al 4,15% y, en el primer trimestre del curso 2017-2018, la cifra fue de 4,3%.

IUC considera que se ha mantenido una oscilación en los niveles de absentismo escolar, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, pero no se ha logrado consolidar una tendencia constante a su reducción, por más que el grupo de gobierno haya publicitado alguna de las bajadas coyunturales. El concejal de IUC considera que la reducción del absentismo escolar es un reto que sigue intacto para el próximo gobierno municipal. Asimismo, habrá que abordar específicamente la realidad de que el Distrito Suroeste sistemáticamente supere los niveles medios de absentismo escolar municipal.

Artículo anterior

Izquierda Unida dice que Santa Cruz con Bermúdez crea menos empleo que Canarias

Siguiente post

Trujillo (IUC): “En CC debe haber dimisiones por haber aforado a Zerolo”

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.