Declaraciones

IUC denuncia el gasto “desorbitado” en mantenimiento de semáforos en Santa Cruz de Tenerife

Se abona una media de 12,5 por habitante, mientras que en ciudades como Zaragoza o Gijón el gasto no llega a los 4 euros

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el gasto del municipio en mantenimiento de semáforos es “desorbitado” en comparación con otros municipios del Estado.

Santa Cruz de Tenerife tiene previsto un gasto en mantenimiento de semáforos, para 2017, que asciende a 2.569.452 euros, es decir, 12,5 euros por habitante, o un gasto de 11.840 euros por cada una de las 217 intersecciones semafóricas.

Sin embargo, por ejemplo, Zaragoza gasta 3.348 euros por cada una de sus 650 intersecciones semafóricas, lo que supone 3,2 euros por habitante de gasto anual en mantenimiento de semáforos y un  coste total inferior al de la capital tinerfeña.

Oviedo, con una población ligeramente superior a la de Santa Cruz, tiene un presupuesto anual para el mantenimiento de semáforos de 936.772 euros, 4,1 euros por habitante. Gijón emplea 3,7 euros por habitante y Valencia 6,7 euros por persona.

Si Santa Cruz de Tenerife tuviera un coste por habitante en mantenimiento de semáforos como el de Gijón se gastaría 760.000 al año. Si fuera como Valencia, el gasto ascendería a 1.375.000 euros. Es decir, en el primer caso habría un ahorro de 1.800.000 euros y, en el segundo, de 1.194.000 euros.

El edil de IUC considera que hay que auditar el gasto en mantenimiento de semáforos. En su opinión, “en Santa Cruz se le paga demasiado a algunas empresas y, cuando se trata de un canon, se le cobra muy poco a otras”.

Artículo anterior

La ciudad esquilmada

Siguiente post

Feministas de nacimiento o la importancia de las primeras lecturas

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.