Propuestas al Ayuntamiento

IUC presenta alegaciones al Consejo municipal de Patrimonio Histórico

Pide incluir en el pleno a las asociaciones de defensa del patrimonio y a los grupos de la oposición

Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz ha presentado una serie de alegaciones a la composición del Consejo municipal de Patrimonio Histórico para hacer más participativo este nuevo organismo. IUC ha pedido que en la composición del pleno se prime la presencia de perfiles técnicos frente a la de cargos públicos vinculados al equipo de Gobierno, tal y como recoge el borrador del reglamento, aprobado con carácter inicial en sesión plenaria el pasado mes de enero.

IUC cree que en la composición del pleno que plantea el gobierno municipal hay una excesiva presencia de cargos públicos vinculados al equipo de Gobierno y muy poca participación ciudadana por lo que ha pedido que se incluya a una/un representante de las asociaciones culturales que trabajan por el Patrimonio en la ciudad.

También plantea incluir una/un representante vinculado con la participación ciudadana designado por el Consejo Social de la ciudad (o el órgano competente) y abrir el pleno a la presencia de los grupos de la oposición, contando con la asistencia de un representante de cada uno de los cuatro grupos políticos que la conforman (PSOE, Sí se puede, Izquierda Unida y Cs).

Además propone que el Pleno en su conjunto (no sólo el presidente) podrá invitar a sus sesiones a aquellas personas que por razón de su competencia o relación con algún asunto a debatir se considere conveniente. (Historiadores, arquitectas, científicas en general, artistas, ecologistas, concejales de otras áreas, técnicos o expertos en los temas del ámbito de competencias del Consejo con el fin de recabar asesoramiento y/o emitir los dictámenes que procedan).

Asimismo Izquierda Unida pide eliminar como vocal del Pleno al cronista oficial de la ciudad al entender que hay existe una pluralidad de expertos y expertas en la materia que pueden aportar sus conocimientos de manera más eficiente y plural.

Artículo anterior

Declaración de bienes y actividades del concejal de IUC en Santa Cruz Ramón Trujillo

Siguiente post

IUC dice que CC reconoce el fracaso de su gestión de aparcamientos públicos