Servicios públicos

IUC se desmarca del consenso sobre escuelas infantiles en Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, se desmarca del consenso que hubo entre oposición y grupo de gobierno con respecto a la introducción gradual de tarifas en escuelas para personas de 0 a 3 años. El edil de IUC participó en el consenso “porque mejoraba sustancialmente la propuesta inicial del gobierno local, introducía excepciones al pago y, además, entendí que no afectaría al perfil de los usuarios actuales”.

Trujillo afirma que, “sin embargo, hay muchos afectados por copagos y, en cualquier caso, debiera primarse la exigencia de gratuidad en la educación infantil”. Desde IUC, se apunta que, de 2010 a 2015, Santa Cruz perdió 120 plazas públicas en escuelas infantiles y que necesitaría crear otras 1.413 plazas para alcanzar el 20% de cobertura de la población de 0 a 3 años que recomienda la Comisión Europea.

El edil de IUC recuerda que, en enero, presentó una moción para que el Ayuntamiento exigiera al Parlamento canario que le delegara la competencia en educación infantil, acompañada de recursos económicos, y así lograr pasar de una cobertura con plazas públicas del 6,9% de la población de 0 a 3 años a un 10%, en 2018, y al 12% en 2019.

El Ayuntamiento sólo aceptó pedir al Gobierno canario la creación de nuevas plazas y cubrir al 10% de la población infantil en dos años. El edil afirma que, “mientras tanto seguimos escuchando el absurdo discurso del PP propugnando una competencia por administración, para evitar duplicidades, como si el problema fuera que tenemos el doble de plazas de las que necesitamos”.

Artículo anterior

Izquierda Unida pregunta por los desfibriladores adquiridos para Anaga hace cuatro años

Siguiente post

IUC pregunta por las medidas de control sobre las mafias que mercadean con las viviendas vacías en Santa Cruz