Urbanismo

Izquierda Unida Canaria pide soluciones y responsabilidades por la Residencia de Ifara

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, ha pedido la comparecencia del concejal de Urbanismo en la próxima Comisión de Control para que expliqué qué soluciones se darán a los 176 usuarios de la Residencia de Mayores El Drago del Marqués, en Ifara, que debiera cerrarse en fechas cercanas para ejecutar una sentencia firme.

Asimismo, el concejal de IUC va a pedir que se depuren responsabilidades por la emisión de licencias de construcción, actividad y habitabilidad que han sido anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El incumplimiento descarado de la legalidad urbanística, por parte del Ayuntamiento, es lo que ahora genera un grave problema a las personas usuarias de la Residencia y a sus familias.

Trujillo señala que la Sentencia establece que la edificabilidad permitida se superó en, al menos, 2.126 metros cuadrados y que, frente a las tres plantas permitidas por el planeamiento, se construyeron entre seis y siete plantas según las zonas. Se incumplió con el ancho mínimo exigido para los linderos, se excedió la altura permitida en el muro de contención, ubicado entre la vía y la edificación, y, además, no se alcanzó el ancho requerido para los bancales. El patio de fachada tampoco alcanzó el ancho establecido por la normativa.

El concejal de IUC pedirá también que el grupo de gobierno explique si el Ayuntamiento puede ser obligado a pagar indemnizaciones por los graves perjuicios económicos derivados del otorgamiento de licencias ilegales.

Artículo anterior

Izquierda Unida y Sí se puede proponen terminar con la práctica del ‘vaciado’ en los inmuebles históricos protegidos

Siguiente post

IUC advierte que el 47% de los sin hogar cobra salario o pensión en Santa Cruz de Tenerife

El autor

IUC Santa Cruz

IUC Santa Cruz

En las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida Canaria obtuvo con Ramón Trujillo como candidato un concejal al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y entró a formar parte de la oposición municipal .
En estos casi cuatro años en el Ayuntamiento, el trabajo de IUC se centra en revertir la grave crisis social instalada en el municipio. Hemos propuesto medidas concretas para ampliar el parque de viviendas, crear bonos energéticos, de agua y de transporte o abrir nuevas escuelas infantiles que den respiro a las familias. Nuestro trabajo municipal se dirige a cambiar la situación de vulnerabilidad en la que han caído muchas familias en Santa Cruz.