Vivienda

IUC advierte que el 47% de los sin hogar cobra salario o pensión en Santa Cruz de Tenerife

Las cifras reflejan la falta de una política de vivienda pública a precios asequibles

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denuncia que la precariedad salarial, la escasez de muchas pensiones y la insuficiencia de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) explican que el 46,8% de las personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife dependan de alguna de esas fuentes de ingresos.

El portavoz de IUC se refiere a los datos ofrecidos por la encuesta recogida en el I Plan Municipal para la atención de personas sin hogar de Santa Cruz. Y advierte que, si la PCI, los salarios y las pensiones conviven con el sinhogarismo, no es sólo por la escasez de sus cuantías, sino también porque la vivienda pública en alquiler ni ha sido ni es prioritaria para el Gobierno de Canarias.

El concejal progresista denuncia que los datos de la encuesta muestran la inexistencia de igualdad de oportunidades en nuestro municipio cuando constatamos que, el 53% de las personas sin hogar, no completaron sus estudios primarios, frente al 12% de la población total, sufren un 70% de desempleo y, además, el 67% considera que no encontrará trabajo.

 Trujillo considera necesaria una mayor implicación del Ayuntamiento y de otras administraciones para generar más vivienda social, incrementar los pisos con asistencia social para reintegrar a las personas sin hogar, implementar programas específicos de empleo y amparar desde la sanidad pública la problemática de salud que acompaña a una parte del colectivo.

El portavoz de IUC señala que el Gobierno de Canarias debe modificar una parte de sus prioridades presupuestarias porque está haciendo muchísimo menos de lo que se podría hacer, con los recursos existentes, para erradicar las formas extremas de precariedad vital que se dan en Canarias.

Artículo anterior

Izquierda Unida Canaria pide soluciones y responsabilidades por la Residencia de Ifara

Siguiente post

IUC critica las promesas electoralistas de CC sobre vivienda en Santa Cruz de Tenerife